Antiguo convento de San Benito
El antiguo convento de San Benito, gran edificio de ladrillo construido en el siglo XVII ha sido totalmente derruido, quedando en pie únicamente la iglesia de San Benito. El templo es un edificio mudéjar del siglo XIV, reformado totalmente en el siglo XVII al estilo barroco de la época.
La parte inferior de la cabecera recta es lo que queda de la anterior iglesia mudéjar del siglo XIV
Iglesia de San Benito
Actualmente Sala de Exposiciones Aula Cultural de San Benito.
Actualmente Sala de Exposiciones Aula Cultural de San Benito.
Convento de las Capuchinas
La iglesia se concluyó en abril de 1684, gracias a la munificencia de Bernardo José Peralta, quien costeó la terminación de las bóvedas y los tres retablos pintados por Jerónimo Secano, dejando manda para otros dos a
su muerte en 1687.
Convento de la Orden del Carmelo
A finales del año 1999, debido a las pocas religiosas que quedaban en el convento, tan sólo cuatro, y a la avanzada edad de éstas, tres de ellas tenían más de ochenta años, el convento fue abandonado y, desde entonces, permanece cerrado.
Museo de Calatayud
El Nuevo Museo de Calatayud, inaugurado el año 2007 en el antiguo Convento de la Orden del Carmelo, ocupa parte del viejo convento rehabilitado, que se integra a la perfección en un singular edificio de nueva factura aunando así, por medio del diseño arquitectónico pasado, presente y proyección de futuro.
Convento de las Salesas
El convento de las Salesas fue fundado a principios del siglo XIX y fue abandonado por sus últimas monjas de clausura hace una década.
Es un templo de planta en cruz latina con crucero muy poco acusado y ornamentación con pilastras de orden toscano. A pesar de las alteraciones en su primera concepción resulta un templo fino y elegante, resaltado por su decoración dorada.
En los primeros años del siglo XIX, seis madres de la Visitación, expulsadas de Francia, llegaron a Calatayud a fundar el monasterio .